25/04/2021
El 23 de abril en España existe la tradición de regalar libros a los familiares para conmemorar la fecha de la muerte de Cervantes y Shakespeare. Es un momento de reflexión y planificación. A medida que las economías comienzan a emerger de las restricciones inducidas por la pandemia, las empresas se enfrentan a una oportunidad única de reflexión, planificación y renovación.
Estoy convencido de que 2021 marca un momento de fantásticas oportunidades para las empresas dispuestas a liderar e innovar. Hemos escuchado mucho hablar sobre la nueva normalidad, prefiero la expresión el nuevo diferente para describir lo que está por venir. Es demasiado pronto para descifrar cuáles serán los efectos duraderos de los cambios que todos hemos experimentado durante el último año, sin embargo hay tres tendencias claras que todas las empresas que deseen ganar durante este período de recuperación deberán incorporar a su modelo de trabajo:
Conectividad: la forma en que trabajamos juntos y la forma en que nos comunicamos directamente con nuestros clientes y consumidores finales ha cambiado radical y permanentemente.
Clima: la sostenibilidad ya no es un pensamiento posterior, las fuerzas del mercado y el poder del consumidor exigirán que el ciclo de vida completo del producto y la propuesta del modelo de negocio se tomen en serio los requisitos de sostenibilidad; aquí hay una gran oportunidad de innovación.
Resistencia: El impacto de Covid en la economía mundial ha dejado muy pocos en duda de que la mayor amenaza para nuestros sistemas económicos cotidianos proviene de una pandemia, y que tenemos que construir resiliencia y holgura en nuestros sistemas de salud, nuestros sistemas educativos y nuestras empresas. Esta vez las economías se han salvado gracias a la intervención gubernamental masiva y coordinada, la próxima vez tendremos que estar más preparados. Ya estamos viendo que los clientes que habían construido holgura y resiliencia en sus modelos económicos están ganando la recuperación a medida que los competidores se enfrentan a problemas graves en la cadena de suministro.
Mulcahy Consulting está trabajando activamente con nuestros clientes para ayudarlos a adaptarse a estas tendencias y convertirse en líderes dentro de sus propias industrias a medida que las economías vuelven a crecer.